El Protectorado español en Marruecos. Repertorio biográfico y emocional

El Protectorado español en Marruecos. Repertorio biográfico y emocional

La publicación El Protectorado español en Marruecos. Repertorio biográfico y emocional, cuarto título de la colección «Páginas de historia», es un proyecto nacido como extensión de otro anterior. Este spin-off editorial surgió de la idea de recoger en un libro las biografías de los personajes históricos, la cronología y el glosario que el historiador Juan Pando Despierto había elaborado para la página web El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida.

Un equipo de investigadores —Jesús Albert Salueña, Luis Feliu Bernárdez, Jorge Garrido Laguna, Irene González González, José Luis Isabel Sánchez, Juan Pando Despierto y Francisco Ramos Oliver—, bajo la dirección de José Manuel Guerrero Acosta, ha participado en la elaboración de un repertorio biográfico de algunos de los personajes que protagonizaron este periodo histórico, ya sea participando en las campañas militares, ocupando puestos en la administración de su territorio o implicándose en la mejora de la educación y la sanidad de sus habitantes; así como de artistas que lo retrataron a través de la literatura o las artes plásticas.

Conforman la obra dos volúmenes que siguen un doble hilo conductor, temporal y temático, y que componen, junto a imágenes de aquellos años y el trabajo fotográfico contemporáneo de Francis Tsang —realizado en exclusiva para la publicación—, un emotivo retrato de una época que abarcó más de medio siglo de la historia de España.

Visitar web